MEDIOAMBIENTE

INICIO / EMPRESA / MEDIOAMBIENTE

La madera, sus derivados y las nuevas tendencias es la base de nuestro trabajo y la materia con la que fabricamos los sueños y proyectos de nuestros clientes.


Este recurso natural, que ha estado presente en la elaboración de utensilios y construcciones desde hace siglos, es un elemento vivo pero noble y de gran resistencia si está debidamente trabajado. Es además en un material sostenible, muy respetuoso con el medio ambiente y de los que menos residuos contaminantes genera.


La madera y los bosques en los que crece son la razón de ser de Ceyeda. Estamos convencidos de que es posible compatibilizar la calidad en nuestros procesos de fabricación y montaje con el cuidado del medio y nuestra contribución a la preservación de la naturaleza.


En coherencia con nuestro compromiso con el medio ambiente, y conscientes de que en la lucha contra la contaminación y la degradación de la naturaleza cada gesto cuenta, Ceyeda ha implantado una política que garantiza la seguridad previa en los materiales, en las herramientas y tecnología que empleamos para la fabricación y montaje, y en todos nuestros procesos.


Diferentes gestores de residuos especializados se ocupan de la recogida de diversos materiales como residuos de madera, cartón, plásticos o disolventes para minimizar nuestro impacto sobre el medio ambiente.


En su compromiso con la gestión responsable de los bosques, la Dirección de CARPINTERÍA CEYEDA S.L., ha decidido implantar un Sistema de Gestión de Cadena de Custodia de acuerdo alos estándares pefc (Cadena de custodia de productos forestales. Requisitos) y fsc (Certificación de Cadena de Custodia).


En CARPINTERÍA CEYEDA S.L. nos comprometemos a que se determinen los requisitos del cliente que solicita productos forestales certificados y se cumpla con ellos. Así mismo, para garantizar el correcto origen de nuestras materias primas, se exigirá a nuestros proveedores que evidencien el cumplimiento de los requisitos de madera procedente de una gestión sostenible para poder seguir la cadena a su paso por nuestra empresa.


CARPINTERÍA CEYEDA S.L. se compromete igualmente a cumplir con los siguientes requisitos sociales, y de seguridad y salud laboral:

  • No hacer uso del trabajo forzoso ni contratación de personal por debajo de la edad mínima legal.
  • Garantizar la igualdad de oportunidades y de trato.
  • Permitir a la plantilla asociarse libremente, elegir a sus representantes y negociar colectivamente con la empresa.
  • Disponer de los medios necesarios para que las condiciones de trabajo sean seguras.


Este compromiso será difundido entre la plantilla así como entre proveedores y clientes, y se hará llegar a cualquier parte interesada que lo solicite.


En Pontecaldelas, a 02 de Mayo de 2022.